viernes, 29 de mayo de 2015

Booktag

¿Esto o esto?

¡Hola a todos! 
Tras estas casi dos semanas de "vacaciones" que me he tomado en el blog, vuelvo con un booktag que seguramente muchos conozcáis, y que se llama ¿Esto o esto? ¡Espero que os guste! 
Durante esta época no estoy teniendo mucho tiempo para leer y hacer reseñas, pero ya recupero el ritmo normal e iré subiendo entradas regularmente. 



¿Libro físico o electrónico?

Nunca he leído de libro electrónico, así que físico. Sinceramente (y siendo consciente de las ventajas del electrónico, que sale más barato a la larga y que es más cómodo) creo que han hecho mucho daño al negocio de las editoriales y a los propios escritores, eso es por lo que suelo comprarme los libros.


¿Tapa dura o tapa blanda?

Antes era más de tapa dura, pero ahora la blanda me parece más cómoda, sobre todo cuando te llevas el libro a algún sitio.


¿Ficción o no ficción?

Últimamente estoy leyendo muchos libros de no ficción, así que me quedo con ellos. Hasta el año pasado lo que más leía era ficción, pero ahora mis gustos han cambiado un poco (creo que son los primeros signos de madurez jajajaaa) y leo pocos libros de fantasía.


¿Problemas reales o ficticios?

Digo lo mismo que en la pregunta anterior. Ahora mismo, prefiero leer sobre problemas reales (aunque también me guste leer acerca de los ficticios).


¿Harry Potter o Crepúsculo?


Harry Potter por dos razones: 1) no he leído Crepúsculo y 2) Harry Potter es probablemente la saga que más me marcó. No tengo intención de leer Crepúsculo, y no creo que lo haga.





¿Préstamo o compra?

Compra. Prefiero tener yo los libros y mirarlos cada vez que quiera. Pero claro, ya que el dinero no crece de los árboles, suelo recurrir al préstamo a menudo.


¿Librería normal u online?

Creo que nunca he comprado libros online. Prefiero ir a la librería/centro comercial/lo que sea y mirar el libro que me voy a llevar, por si está roto o algo.


¿Sagas o libros autoconclusivos?

Según el libro autoconclusivo y la saga. En general suelo leer libros autoconclusivos, pero las sagas también me gustan. El motivo por el que prefiero lo segundo es porque la mayoría de las sagas que empiezo las dejo. Pero repito que dependería del libro y de la saga.


¿Libros largos o cortos?

No sé qué responder. Esto sí que depende del libro, ya que hay historias muy buenas que son cortas, y muy buenas que son largas. Depende.


¿Prefieres leer hecha un ovillo en la cama o tumbada al sol?


Dado que donde más suelo leer es en mi cama, prefiero hecha un ovillo en mi cama. Es donde estoy más tranquila y más cómoda. 

¿Chocolate o café?

Supongo que se referirá a si bebo café o chocolate caliente mientras leo. La verdad es que no suelo comer ni beber nada, porque con lo torpe que soy seguro que mancharía algo, aparte de que no suelo tener ganas de tomar nada.

Cuando quieres leer un libro, ¿buscas opiniones o te decides por ti misma?

Un poco de las dos respuestas. El orden suele ser que me interese por un libro y después busque opiniones. Pero cuando hay un libro que sé que voy a leer sí o sí, vea la opinión que vea, no me hace cambiar de opinión.


¡Y esto ha sido todo? ¿Qué preferís vosotros? ¿Coincidimos en algo? ¡Contadme!




18 comentarios:

  1. Hola!
    Ha estado muy bien el booktag, a mi también me gusta más leer en físico pero hay veces que no se puede. Y tienes razón con que es mucho mejor ir a las librerías y poder ver los libros.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Me alegro de que te haya gustado. Yo es que sinceramente no le veo la gracia a comprar los libros online si tienes la posibilidad de hacerlo "normal" jajajaja Un saludo :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Me han gustado tus respuestas, este es el típico tag que soy incapaz de contestar como se supone que se debe, porque soy la típica:

    "adoro los libros en papel, pero me paso el día fuera de casa y si me los llevo a parte del peso se me estropean mucho y por eso siempre me levo el ebook"

    o

    "Yo es que suelo intercalar un libro fantástico con otro realista así que no sabría que decir"

    Por lo que mejor no hago tags de estos xddd

    me quedo por tu blog! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! JAJAJAJA Me ha encantado tu respuesta, la verdad es que me ha pasado un poco de lo mismo. Gracias por comentar, un saludo :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo creo que todos los lectores vemos los pros y contras de las dos cosas, y nose si podria decidirme. Lo más en comun que tenemos es la respuesta de la ultima pregunta xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa! Un buen Book Tag, coincido contigo en casi todo, especialmente en Harry Potter. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Me alegro de que coincidamos en tantas cosas, un saludo :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Creo recordar que hice este tag, o puede que no.... mi memoria falla jajaja pero muy chulo.
    A mi me parece más cómodo leer un libro de tapa blanda, pero son mucho más bonitos en tapa dura T_T
    Me quedo por aqui :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. hola! buen booktag!
    yo también prefiero la tapa blanda, es que la tapa dura me acaba resultando muy incómoda xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienes razón jajajaa Gracias por comentar, un saludo :)

      Eliminar
  7. Yo también sigo apostando por el papel¡¡ me da igual tapa blanda que dura, el grueso del libro y si es saga o autoconclusivo... me gusta leer y leo casi de todo¡¡ geniales respuestas¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí no hay comparación :) Me alegro de que te haya gustado la entrada, gracias por comentar. Un saludo :)

      Eliminar
  8. Hola preciosa!
    Esta genial el Book Tag, a mí también me gusta leer en físico, y como tu prefiero Harry Potter antes que Crepúsculo. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos en algunas preguntas :) Muchas gracias por comentar, un saludo :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Físico siempre: el tacto, el olor, poder marcarlo todo.. creo que no tiene ni punto de comparación.
    En cuanto a las ediciones me da igual.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar