viernes, 30 de enero de 2015

Reseña

Las Crónicas de Fortuna: El secreto del trapecista
Ficha del libro:
Título: Las Crónicas de Fortuna: El secreto del trapecista
Autor: Javier Ruescas
Ilustradora: Lola Rodríguez
Precio: 12,95
Número de páginas: 332
Editorial: Destino

Sinopsis

Para Kyle, ser circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño.
Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que en realidad es un circense, y esa misma noche unos hombres lo raptan y lo meten en un carro. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él.


Sin saberlo, están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y el reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados es posible.

Opinión personal

Tenía muchas ganas de leer este libro, más concretamente desde que Javier Ruescas lo anunció a través de su Twitter. Me llamaba la atención la portada, y también la historia. 
Además, gracias a los "Lunes Circenses", los vídeos semanales que subían él y Lola Rodríguez para promocionar el libro, mis ganas aumentaron todavía más.

Me lo compré el día después de que saliera, y por aquel entonces, hace dos semanas, precisamente me estaba acabando Live, la tercera parte de una trilogía del mismo autor. Por eso mismo, me llevé una sorpresa con la forma en la que está escrita este libro, ya que me esperaba algo parecido a Play, Show y Live, estilo que no me gustaba demasiado. 

Sin duda, lo que más me ha gustado del libro son los personajes. Están bien profundizados y definidos, y me he encariñado con ellos, sobre todo con Kyle. Y es que, a pesar de ser casi como hermanos, Gunnir, Lavelle y Kyle son muy diferentes. El primero, es un humano corriente que sueña con ser circense; la segunda, una payasa que odia reír, y el último, un circense que desconocía que lo era.

Otra cosa que me ha parecido interesante es la ambientación de la historia, los animales tan extraños y todo el tema de los circos y las compañías. Me ha parecido muy original, y no es algo a lo que estemos acostumbrados en la literatura juvenil.


Este libro es completamente introductorio, con un final abierto que te deja con muchas ganas de la segunda parte (que por cierto, se publica en junio, por lo que no hay que esperar demasiado).



En definitiva, El secreto del trapecista es un muy buen comienzo para una trilogía que seguro que me gustará mucho, con unos personajes bien perfilados y una trama interesante y original.

PD: La edición de este libro es preciosa, con ilustraciones geniales de Lola Rodríguez y en tapa dura. Huele hasta bien.

Puntuación 

Historia: 4/5
Personajes: 4,5/5
Estilo: 3,5/5

Total:

                        4/5





Elena.

martes, 27 de enero de 2015

¡Buenas!

Hace mucho tiempo que quería crearme un blog. Ya fuera por falta de tiempo o por pereza, nunca me ponía a ello, y así han pasado varios meses de continua mala conciencia.
Llevo siguiendo el mundo de los blogs literarios y de booktube desde hace aproximadamente un año, y me llamaba mucho la atención. Todavía considero un poco pronto el hacerme un canal de YouTube para subir vídeos, así que he decidido empezar por un blog.
Trataré de subir reseñas regularmente así como crónicas de las firmas o eventos literarios a los que vaya.
¡Espero que os guste y que lo encontréis interesante!
Un saludo :)