viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña

Heima es hogar en islandés


Ficha del libro
Título: Heima es hogar en islandés
Autora: Laia Soler
Precio: 15,90
Número de páginas: 356
Editorial: Plataforma Neo








Sinopsis

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de tu casa?

Ver la vida en blanco y negro no es divertido.

Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.

El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Gudion. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.

Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Opinión personal

¡Hola a todos! Se supone que esta reseña debería haber estado para ayer, pero entre una cosa y otra no me dio tiempo... Pero bueno, lo importante es que esté, ¿no?

Esta es una novela a la que le tenía muchísimas ganas desde la primera vez que leí su sinopsis. No sé que fue lo que más me llamó la atención de ella, pero creo que fue el tema de Islandia. Yo soy la tonta de los países nórdicos, y siempre me ha dado mucha rabia lo poco que se conoce de ellos, o cómo la gente los infravalora. Llevo años interesada en la cultura de países como Suecia, Dinamarca, Noruega... e Islandia. Por eso, me gustó mucho la idea de una historia ambientada exclusivamente en ese país.

Heima es hogar en islandés me ha encantado, y es, hasta ahora, mi mejor lectura del 2015. 

La historia comienza en un aeropuerto, cuando Laura, la protagonista, decide emprender un viaje para desconectar de todo. El destino la lleva hasta Reikiavik, la capital de Islandia. Allí conoce a Orri, un islandés adorable que le propondrá un viaje por todo el país. 

Una de las cosas que más me han gustado del libro ha sido el ritmo. En ningún momento me he aburrido, y  la lectura me ha parecido muy ágil. El estilo también me ha gustado. Nunca había leído nada de esta autora, aunque había oído hablar de ella y había visto sus vídeos en YouTube.

Pero sin duda, me quedo con la historia y los personajes tan especiales. Si tuviera que describir este libro con una palabra, la elección estaría entre "bonito" o "especial". Reconozco que he llorado (aunque no sea ninguna novedad), y mucho. No hay muchos personajes secundarios, pero los que había me han encantado. Creo que Orri ha sido mi favorito, porque me parece muy adorable, junto con su amigo Gudion (lo escribo "españolizado" porque no encuentro la letra en islandés jajajaa). Ambos son geniales, y los personajes en general están muy bien perfilados y profundizados. Como único punto en contra, tengo que decir que a veces no he sentido tanta afinidad con Laura, la protagonista.

La autora describe tan bien todos los lugares por donde pasan los protagonistas que es como si tú estuvieras allí.



En definitiva, Heima es hogar en islandés es una historia preciosa, bien escrita y con unos personajes entrañables que no olvidarás fácilmente. ¡Leedlo YA!


Puntuación

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Estilo: 4/5

Total:


                              5/5





¿Y vosotros, tenéis pensado leerlo? ¿Ya lo habéis leído? ¡Contadme!

martes, 24 de febrero de 2015

Top Ten Tuesday #2: Heroínas favoritas



¡Hola! Como sabéis, el famoso blog The Brooke and the Bookish propone cada martes un tema para esta sección. Aunque la semana pasada hice uno, esta es la primera vez que voy a seguir el tema que toca, ya que me tomé un poco de libertad. El tema de este martes son tus heroínas favoritas. Pues bien, yo he hecho un ránking con mis ocho preferidas. ¡Espero que os guste!


8 - Katniss Everdeen

A pesar de que yo no soy mucho de Katniss (no me terminó de caer bien, y a día de hoy me sigue pareciendo repelente y demasiado fría), es innegable que es toda una heroína. Es el símbolo de su revolución, el Sinsajo, y uno de los personajes más fuertes que he conocido.



7 - Viana

La protagonista de Donde los árboles cantan, también es una de mis heroínas favoritas. Aparte de que me cae muy bien y me parece una protagonista genial, está que es muy valiente, astuta y un poco inconsciente, que siempre viene bien en un héroe.



6 - Hermione Granger

¿Qué voy a decir de ella que todos no sepáis ya? Sin Hermione no hubiera habido saga que Harry Potter, y lo sabéis.



5 - Johanna Mason

La secundaria de la saga de Los Juegos del Hambre supera a Katniss en este ránking. Johanna me gusta mucho, y me parece que siempre está en segundo plano. Es muy valiente y dura, y a la pobre le pasa de todo. Aparte de buena heroína, es sarcástica y tiene un punto divertido que me encanta.



4 - Tris Prior

Supongo que también la mayoría de vosotros conoce a Tris. Lo delgada que es y todo lo que hace. Evoluciona mucho a lo largo de la saga, y es una de los personajes más osados que he visto, y nunca mejor dicho.



3 - Isabelle Lightwood

Aparte de heroína, también es uno de mis personajes favoritos. También creo que está en segundo plano, y que no se le reconoce todo lo que hace a lo largo de la saga. Es la mejor.



2 - Eugenia Skeeter

Podían cogerse también personajes de películas y, aunque Skeeter es primeramente de un libro, yo no lo he leído. He visto la película, Criadas y Señoras, y es una de mis favoritas. Amo al personaje de Eugenia Skeeter, cómo la interpreta Emma Stone. Lo que hace sí que es de heroínas de verdad, a pesar de que no mata ningún monstruo. Si no habéis visto la película, no sé a qué estáis esperando.



1 - Tessa Gray

¡Qué decir de Tessa! Pues que no solo es mi heroína favorita, sino también uno de mis personajes. Me parece increíble cómo la perfiló Cassandra Clare, lo real que consiga que parezca. Tessa es de lo más valiente, sacrificada y astuta que he visto. Tenéis que leeros Los Origenes sólo para conocerla, y si ya los habéis leído, pues... ¡Hacedlo de nuevo!





¡Y hasta aquí el Top Ten Tuesday de la semana! ¿Qué os ha parecido? Comentadme vuestras heroínas favoritas, y si coincidimos en alguna :)


sábado, 21 de febrero de 2015

Reseña

El libro de los portales


Ficha del libro
Título: El libro de los pórtales
Autora: Laura Gallego
Precio: 14,95
Número de páginas: 491
Editorial: Minotauro








Sinopsis

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante del último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

Opinión personal

Me compré este libro en la firma de Laura Gallego en mi ciudad. La presentación estuvo muy bien, a pesar de que tuve que esperar tres horas para que me firmara el libro, TRES.
Pero mereció la pena. He aquí el resultado:




Bueno, dejando aparte la firma, el libro me pareció genial, uno de los mejores de la autora. Se nota la evolución desde Finis Mundi, su primera obra, hasta esta, su última. No solo en el estilo, sino en los personajes o incluso la historia. 

Podemos decir que esta historia tiene cinco personajes principales: Tabit, un aventajado estudiante de la Academia, Caliandra, otra estudiante y compañera de Tabit, Rodak, un guardián de portales, Yunek, un campesino que encarga un portal, y Tash, un... De Tash es mejor no comentar nada: esperad a leerlo. Aunque yo pienso que el principal es Tabit. Mi favorita es Caliandra.

La historia tiene a su vez varias historias, que parten de un punto común y a medida que avanza la trama se entrelazan para unirse finalmente en el desenlace. A mí lo que más me ha gustado del libro ha sido la trama; está muy bien construida y me ha mantenido con interés durante todo el libro.

Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas, por lo que tenía muchas expectativas y ya sabía más o menos con lo que me iba a encontrar. Como único punto en contra, es que a veces algunas partes se hacían demasiado lentas y muy descriptivas para mi opinión, aunque entiendo que debe ser así.

En definitiva, El libro de los portales es un libro muy bueno, con un final que te hará emocionarte y sorprenderte como nos tiene acostumbrados Laura Gallego, y que te hará siempre querer saber más y más sobre la historia, enganchándote desde el principio.


Puntuación

Historia: 5/5
Personajes: 4,5/5
Estilo: 4,5/5

Total:
                              5/5





¿Y vosotros, lo habéis leído? ¿Qué os pareció? :)

viernes, 20 de febrero de 2015

Frase de la semana:


 - Te pasas toda la vida encerrado en el laberinto pensando en cómo vas a escapar de ahí y lo fabuloso que será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca escapas. Solo utilizas el futuro para huir del presente.

                                                                                                          
                                                     Alaska Young, Buscando a Alaska



martes, 17 de febrero de 2015

Top Ten Tuesday #1 : Personajes favoritos

¡Hola! Había oído hablar de los Top Ten Tuesdays por todo Blogger. Me gustó la idea de hacer cada martes un Booktag, y aquí os traigo el primero. Sé que el blog  The Brooke and the Bookish  propone uno cada semana, y seguramente la mayoría los saque de allí, pero por ser el primero, me he tomado algo de libertad. 

En resumen: aquí os dejo el Booktag con mis ocho personajes de libros favoritos, de todos los que he leído. ¡Espero que os guste!



8 - Elodin

El profesor Elodin es uno de los personajes más enigmáticos y misteriosos con los que me he encontrado. A día de hoy, a punto de terminar El Temor de un Hombre Sabio, todavía no sé casi nada de él. Me parecen muy interesantes todas las cosas que le dice a Kvothe, tanto en las clases como fuera. Tambiénn tiene un aire infantil e inocente que me gusta mucho.





7 - Jace 

Me gusta desde su pelo hasta su afilada ironía. Es cierto que en los últimos libros de la saga me desenamoré un poco de él, pero siempre será de mis favoritos. Sufrí muchísimo por él, sobre todo en el tercer libro de la saga, y es que Cassandra Clare no le daba tregua a mi pobre.



6 - Caliandra

Es una de las protagonistas de El libro de los portales, de Laura Gallego. No sé, me parece una chica muy inteligente, prudente y fiel a sí misma y a sus amigos. Es uno de mis libros favoritos de Laura Gallego, y ella es uno de los personajes más interesantes que ha creado la autora.



5 - Tris 

Beatrice o Tris es mi personaje preferido de la trilogía Divergente. Creo que es muy buena protagonista. No puedo evitar compararla con Katniss Everdeen, y prefiero mucho más a Tris. Me encanta la pareja que hace con Tobias, son muy monos <3 Todavía me duele lo que hizo Veronica Roth.





4 - Hermione

Soy una de los millones que formamos la "Generación Potter". He crecido con esta saga y es una de mis favoritas. Hermione es probablemente el personajes que más me gusta, me parece muy valiente, astuta y fiel a sus dos mejores amigos, Harry y Ron. Además, la interpretación de Emma Watson en las películas, hace que me guste todavía más.







3 - Isabelle Lightwood

Izzy es un personaje que me llamó la atención desde Ciudad de Hueso. Es una pena que sea más bien "secundaria", porque yo me leería una trilogía nada más que de ella. Es muy compleja, y a pesar de que a simple vista puede parecer fuerte y fría, en realidad no es así.




2 - Will, Tessa y Jem

Lo siento, pero no puedo elegir solo a uno. Este trío ha hecho conmigo de todo: me ha hecho reír, sufrir, llorar... Son cada uno tan distintos y tan parecidos a la vez. Si no habéis leído Cazadores de Sombras: Los Orígenes, no sé a qué estáis esperando.



1 - Kvothe

Y en el puesto número uno tenemos a... Kvothe, de la trilogía de El nombre del viento. Me gusta mucho su manera de pensar, lo listo que es, cómo maneja todo lo que sabe... Estoy deseando que Patrick Rothfuss diga ALGO, LO QUE SEA, de la tercera parte, Las Puertas de Piedra. 




domingo, 15 de febrero de 2015

Booktag: Cazadores de Sombras


¡Hola! Como sabéis, Cazadores de Sombras es una de mis sagas favoritas. Hace poco vi un Booktag sobre preguntas acerca de la saga, y me he animado a hacerlo. Es el primer Booktag que hago, ya tenías ganas de empezar a hacer algunos.
¡Espero que os guste y que me digáis qué os parece! Animaos a hacerlo también :)

PD: Sólo me centraré en la saga principal, probablemente de Los Orígenes haga otro pronto.





1 - ¿Cuándo empezaste a leer la saga?

Me leí el primer libro a finales de enero del 2014, y me encantó. Durante ese año, me leí todos los libros, Los Orígenes incluidos. Incluso me compré City Of Heavenly Fire, el último, en inglés, porque no podía aguantar hasta septiembre de ese mismo año (aunque me lo acabé leyendo en español porque no entendía nada).







2 - ¿Cuál es tu libro preferido de la saga?

La verdad es que me gustan todos muchísimos, pero si tengo que quedarme con uno sería el último, Ciudad del Fuego Celestial. Demasiada mezcla de emociones.




2 - ¿Cuáles son tus personajes favoritos? Masculino y femenino.


Vale. Esto me va a costar un poco. Yo estaba enamorada de Jace durante los tres primeros libros, pero no sé qué le pasó a partir del cuarto que empezó a caerme cada vez peor, aunque me sigue gustando muchísimo. A la vez que Jace decaía, Simon empezaba a caerme mejor, hasta que en el último libro acabé amándole. Por eso, mi personaje favorito masculino, creo que es Simon.






El femenino lo tengo clarísimo: Isabelle Lightwood. Creo que no tengo que aportar nada más.




4 - ¿Cuál es tu runa favorita?

La del poder angelical.



5 - Si fueras un subterráneo, ¿qué serías?

Sería una bruja. Una Magnus Bane 2.0, a ser posible.


6 - ¿Cuál es tu escena favorita?

Pffffff. No podría quedarme con una sola. Hay tantas. Todas las de Simon e Isabelle. La de Lord Montgomery es muy buena, pero si tengo que quedarme con una, diría que la última de ellos dos. Mis feels saltaron por los aires.


7 - ¿Qué piensas de Sebastian?

La verdad es que no lo tengo claro. En el quinto me gustaba mucho, pero en realidad siempre lo he odiado. Aunque claro, por una parte, él no tiene la culpa de lo que le pasó... Es uno de mis villanos preferidos.


8 - ¿Cuál es tu frase favorita?

Estos libros están llenos de frases que me ponen los vellos de punta, me hacen reír, llorar, emocionarme. Pero:

Jace sucumbió.
- De acuerdo. Siempre y cuando no sea de Earl Grey -añadió, arrugando su fina nariz - . Odio la bergamota.


9 - ¿Has leído Los Orígenes?

Claro. Y me gusta igual o más que la saga principal. 





10 - ¿Te gustó la adaptación cinematográfica?

Síiiiiiii. Me gustó mucho. Tiene fallos y podría haber sido mucho mejor, pero a mí me gustó. En mi opinión, los actores están muy bien escogidos (excepto Luke y Valentine). Jace, Isabelle, Alec, Clary y Simon eran iguales a como me los imaginaba.





¡Y esto ha sido todo! Comentadme qué os ha parecido, y si coincidís conmigo en algo. ¡Gracias por leerme! :)

viernes, 13 de febrero de 2015

Reseña

El nombre del viento


Ficha del libro
Título: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Precio: 9,99 (Debolsillo)
Número de páginas: 870
Editorial: Debolsillo








Sinopsis

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron"

Opinión personal

Este. Libro. Es. Genial.

Me lo regaló mi madre, y aunque tenía unas ganas enormes de leerlo, le tenía un poco de "miedo". Puede ser que fuera por el grosor, por las altas expectativas, o por todas las críticas positivas que había leído. No lo sé, pero le tenía respeto.

Sea como fuere, me lo empecé. La historia trata de un joven posadero perdido en un rincón del mundo. Aparentemente, parece una persona cualquiera, pero en realidad es Kvothe, un mito al que todos daban por muerto. Lo descubre Cronista, un escribano bastante reconocido que lo va a visitar a su posada. Tras insistirle, Kvothe acepta en contar la verdadera historia de su vida, con la condición de que debe hacerlo en tres días, para narrarla todo lo bien que merece.

Pues bien: esta historia engancha como la resina de denner (quien se lo haya leído lo entiende). Este primer libro ocurre en un día. Son dos historias paralelas: la principal es la de la vida de Kvothe (el pasado), y se complementa a la perfección con lo que pasa durante esa noche en la posada (el presente). 

En mi opinión, Patrick Rothfuss tiene una mente brillante, y me da vértigo pensar en todas las cosas alucinantes que se le pasan por la cabeza. Además, su prosa es fantástica, una de mis favoritas.




Kvothe es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos. Lo que más me ha llamado la atención de él es lo listo que es, cómo sale de algunas situaciones que se dan. Hay otros personajes que me han gustado mucho, como Wil y Simmon, y, por supuesto, la adorable y enigmática Auri.

Una de las cosas que más me han gustado de la historia, ha sido el tema de los Chandrian. Me ha parecido muy interesante. También la Universidad donde sueña Kvothe en estudiar.

Es cierto que el principio se me hizo un poco lento, y que en algunos momentos llegó a aburrirme. Pero me ha dado cuenta de que esos momentos son necesarios para entender la historia y al propio Kvothe.

En resumen, El nombre del viento es un libro fantástico que debéis leeros sin ninguna duda si os surge la ocasión. No os arrepentiréis en absoluto.

Puntuación

Historia: 5/5
Personajes: 4/5
Estilo: 5/5

Total:
                                                  5/5









lunes, 9 de febrero de 2015

Reseña

Buscando a Alaska

 Ficha del libro
 Título: Buscando a Alaska 
 Autor: John Green
 Precio:14,95
 Número de páginas: 297
 Editorial: Nube de tinta





Sinopsis

Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rebelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertar y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva  Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...
Después: Nada volverá a ser lo mismo.

Opinión personal

Me leí este libro con muchas expectativas (no pude evitarlo; todo el mundo hablaba bien de esta novela), y con un poco de "miedo", por así decirlo. 

De John Green ya había leído Bajo la misma estrella, y me había encantado. Me alegró mucho comprobar que en Buscando a Alaska utilizaba el mismo estilo, que, personalmente, me encanta. Este libro no me ha defraudado en absoluto.

La historia trata sobre Miles, un chico normal de Florida que decide mudarse al internado Culver Creek para darle más emoción a su vida y buscar su Gran Quizá, como lo llama él. Allí, hace varios amigos, como el Coronel, su compañero de cuarto, Takumi, un chico asiático, y a la enigmática Alaska Young. Entre bufritos con sus amigos, trastadas, conversaciones filosóficas y cigarrillos, la vida de Miles será de todo menos aburrida, sobre todo Después...

Lo que más me ha gustado de este libro, aparte de los personajes tan bien profundizados y el estilo del autor, ha sido las reflexiones que plantea: salir del laberinto, pensar en el futuro... En ocasiones, algunas de las frases dichas por Alaska o Miles han conseguido emocionarme.




Quizá hay que reconocer que no es una historia compleja, pero sigue siendo un libro autoconclusivo genial. En ocasiones te hará reír (sobre todo con las ocurrencias del Coronel), y en ocasiones hará que te emociones.



Puntuación

Historia: 4/5
Personajes: 4/5
Estilo: 4,5/5

Total:

                     4/5




domingo, 8 de febrero de 2015

Reseña


Cazadores de Sombras: Los Orígenes #1
Ángel Mecánico


   Ficha del libro
   Título original: The Infernal Devices:  Clockwork Angel       
   Autora: Cassandra Clare
   Precio: 17,95
   Número de páginas: 437
   Editorial: Destino








Sinopsis

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Clob Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

Opinión personal

Me leí este libro después de haberme leído los cinco primeros de la saga principal, ya que el último, Ciudad del Fuego Celestial, no salía en español hasta finales de septiembre. 
Esta historia sucede 130 años antes que Ciudad de Hueso. Una de las cosas que más me han gustado ha sido la ambientación, a finales del siglo XIX, en el Londres victoriano. 

Tessa es una joven americana que viaja a Londres para visitar a su hermano Nate, que trabaja allí. Cuando llega, la rapta una peligrosa organización llamada el Club Pandemonium, liderada por un tal Magíster. En la casa donde la mantienen prisionera, Tessa descubre que es algo más que una humana normal y corriente. Afortunadamente, los Cazadores de Sombras la rescatan, arrastrándola de lleno al submundo de Londres. 

La historia me llamaba muchísimo la  atención, y tenía muchas expectativas puestas en ella, ya que Cassandra es una de mis escritoras favoritas.

Solo deciros que Clare ha montado una historia compleja y llena de giros sorprendentes, que hará que los que no os hayáis leído la historia principal os adentréis en el increíble mundo de los Cazadores de Sombras, y que los que sí nos hayamos leído la saga principal no nos aburramos en ningún momento, todo lo contrario.

Pero sin duda, lo mejor de la historia son los personajes, empezando por Tessa, Will y Jem, y terminando por Charlotte, Henry, Sophie... También me gustó mucho reencontrarme con Magnus Bane o Camille, perosonajes de la saga principal. Eso sí, en algunos momentos, Will me recordó a Jace, y Jessamine a Isabelle. Pero sólo en momentos puntuales, y en realidad no tienen nada que ver. Tessa me ha caído muchísimo mejor que Clary, y he acabado amando a Jem (<333) y a su violín.

Con este libro confirmé que Cassandra Clare tiene uno de los estilos que más me gustan. Tanto su manera de describir lugares como sus diálogos me encantan. Como único punto en contra, decir que que quizá el principio se hace un poco lento. Pero es algo completamente necesario, ya que es un libro introductorio, y Tessa no sabe nada acerca del mundo de los Cazadores de Sombras.




En definitiva, Ángel Mecánico es un primer libro excelente, con un final que hará que te muerdas las uñas tanto como si  es el primer libro que lees sobre Cazadores de Sombras como si no.









Puntuación

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Estilo: 5/5

Total: 
                          5/5







¿Qué os pareció a vosotros? :)

viernes, 6 de febrero de 2015

Insurgente: Ya queda menos

¡Hola a todos! 

Como sabéis, cada vez falta menos para poder ver la segunda parte de la saga Divergente en la gran pantalla. Esta vez, el director Robert Schwentker es el encargado de adaptar el libro. En mi opinión, Divergente fue una adaptación muy buena, a pesar de algunos cambios respecto al final. Los actores me gustaron mucho, y se parecen a como yo me los imaginaba.

Hace poco sacaron un par de teasers y un tráiler, que mostraban algunas de las escenas más importantes de Insurgente. Esta semana, durante la Superbowl, mostraron un vídeo exclusivo donde salían Tris y Jeanine. ¡Es increíble!




A juzgar por las imágenes, me da que Insurgente va a ser tan buena adaptación como su primera parte, Divergente. ¿Qué pensáis vosotros? 











lunes, 2 de febrero de 2015

Reseña

Bajo la misma estrella




Ficha del libro: 
Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Precio: 12,95 (cuando me lo compré)
Número de páginas: 300
Editorial: Nube de tinta

Sinopsis

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo que para lamentaciones, porque, les guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor favorito de Hazel, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Opinión personal

Domingo + este libro + examen de biología al día siguiente = mala combinación

Me leí este libro varios meses antes de que saliera la película, y no tenía ni idea de qué trataba. Sólo sabía que todo el que se lo había leído había acabado llorando. Y yo, que soy lo más emocional que existe (me río y lloro mucho con todo), no pude ser menos.

Probablemente todos conozcáis este libro (y con razón, ya que se lo tiene que leer todo el mundo antes de morir), así que no hay mucho que contar. Solo hay una palabra para definir esta historia: bonita. Esta historia es preciosa, con dos personajes maravillosos que te harán reír y llorar. 

Una de las cosas que más me han gustado de este libro es que es una historia con una protagonista, Hazel, que sufre un cáncer terminal, pero no trata sobre el cáncer. Bueno, me refiero a que no se centra en eso, y a qué pena que tiene cáncer, etc... 

Es una historia de superación llena de esperanza.

El estilo que utiliza John Green es muy bueno; me ha gustado mucho. Al estar escrito en primera persona desde el punto de vista de Hazel, se lee rapidísimo y muy fácilmente. Otro punto a favor al estar escrito así es que todas las situaciones están analizadas por ella, uno de los personajes más sarcásticos que he visto.




También es un libro lleno de reflexiones acerca de nuestra existencia y de la vida en general, y muy filosófico. Muchos días después de leerlo, de hecho, hasta hoy, un año después, este libro me hace pensar y emocionarme como el primer día.

PD: La adaptación cinematográfica me gustó mucho, incluso la tengo en DVD. La segunda vez que la vi me gustó más que cuando la vi en el cine con mis amigos, aunque lloré lo mismo en las dos ocasiones.


Puntuación

Historia: 5/5

Personajes: 5/5
Estilo: 4/5

Total:

                  
                           5/5