martes, 31 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday #5: Libros que me emocionaron (y mucho)




¡Hola a todos! Como ya sabéis, todos los martes toca Top Ten Tuesday. Como muchos otros bloggeros, suelo hacer el top sobre los temas propuestos por el famoso blog The Broke and the Bookish. Esta semana era un ránking acerca de los libros que has añadido recientemente a tu lista de los que quieres leer. Hace dos semanas hubo un tema parecido, sobre los libros que quería leer en primavera, así que no me apetece hacer el de esta semana. Por eso, esta semana haré un Top Ten de los libros que más me han hecho emocionarme y, por consecuencia, llorar. ¡Espero que os guste!


10 - Leal, de Veronica Roth



Pues sí. El polémico y esperado final de la Saga Divergente me emocionó mucho. No sé si porque me encariñé mucho con los personajes, y eso que me leí los libros prácticamente seguidos, o que el final de este libro es relativamente triste, pero el caso es que derramé unas cuantas lágrimas con él (no muchas, dicho sea de paso). Al contrario de otra gente a la que no le gustó cómo quedó la saga, tengo que decir que a mí me pareció un final muy bueno, y no encuentro otra alternativa posible. Nos dolió a todos, sí, pero qué remedio.


9 - Ciudad de Cristal, de Cassandra Clare





Os aviso de que no es el único libro de Cassandra Clare que aparece en la lista. Sé que, en primer lugar, la autora terminar la saga, y lo estoy eternamente agradecida de que no lo hiciera. (Por si no lo sabéis, es mi saga favorita.) El caso es que el final de este libro es, en mi opinión, PERFECTO. Es muy bonito, y sufrí horrores con todo lo que Cassandra le hace a los pobres personajes (sobre todo a Jace). Era inevitable que no me emocionara leyéndolo.


8 - Donde los árboles cantan, de Laura Gallego



Uno de los mejores libros de Laura Gallego, sin duda. Todos los que os lo hayáis leído sabéis por qué le digo y, por supuesto, también sabréis por qué lloré tanto con esta historia. Los personajes, la trama, el estilo de Laura Gallego y la manera en la que da esos giros, hacen que este libro sea increíble. Si no os lo habéis leído, por favor, hacedlo. No os arrepentiréis.


7 - La estrella más brillante, de Marian Keyes



¡Por fin encuentro una oportunidad para hablaros de este libro, mi libro favorito! Es el libro con el que más me he reído, también, porque Marian Keyes tiene un estilo único y es imposible no hacerlo. Pero al final de esta historia, te das cuenta de lo que vale la vida (aunque suene muy tópico, es totalmente cierto). Es uno de los mejores finales que he leído y que probablemente leeré; no me lo esperaba para nada. El cariño que le tengo hacia esos personajes, el no querer que les pasara nada malo, y todo lo que te enseña este libro son las cosas que hicieron que se me saltaran las lágrimas.



6 - Buscando a Alaska




Os aviso de que tampoco será el único libro de John Green que veáis en la lista. Lo mucho que me hizo reflexionar este libro es lo más me gustó, sin duda. Me mucho gustó especialmente una reflexión que deja el protagonista justo en las últimas páginas; ahí fue donde me emocioné. Es una historia muy bonita y, aunque no es precisamente una maravilla ni nada súperemocionante, os recomiendo que lo leáis.


5 - Heima es hogar en islandés, de Laia Soler




Un libro muy especial, una historia preciosa y mi mejor lectura del 2015 hasta ahora. Si no lo habéis leído o no tenéis intención de hacerlo, debéis hacerlo urgentemente. De verdad. Como dije en la reseña, el adjetivo para este libro es bonito. Y, por otras reseñas que he visto, me alegra saber que no he sido la única.


4 - El libro de los portales, de Laura Gallego



Tampoco creáis que este es un libro para llorar mucho. A ver, hay cosas que pueden emocionarte, pero la razón por la que yo lloré tanto con él es porque estaba en una época sensible. Supongo. Dejando aparte eso, como ya dije en la reseña, este libro es de lo mejor que ha hecho Laura Gallego, y si os gusta la autora, es imprescindible.


3 - Princesa Mecánica, de Cassandra Clare



Un final increíble para una trilogía que lo es todavía más. Por favor, no penséis que es una treta para ganar más dinero con la saga (como yo pensé, a mi pesar al principio, ni nada). Es independiente a la saga principal, y podéis leerlo tanto como si habéis leído la otra como si no. Cassandra Clare, una vez más, crea una historia y unos personajes increíbles... Y me deshidraté en el epílogo, no pude evitarlo.


2 - Ciudad del Fuego Celestial, de Cassandra Clare



Este es sin lugar a dudas el libro que más he estado esperando con ansia. Tres largos meses, desde que me terminé el quinto libro de la saga, de larga espera. Pero mereció la pena. Hay gente a la que no le gustó el final, pero a mí me encantó. Eso sí, cómo lloré. En parte porque se acababa mi saga favorita, y en parte porque sí, pasa algo por lo que tienes que llorar. Lo diría, pero no quiero hacerle spoiler a nadie. Además de la llorera, este libro me dejó con una resaca literaria impresionante.


1 - Bajo la misma estrella, de John Green





Muy típico, pero sí. Me lo leí mucho antes de que saliera la película, sin saber nada de él ni nada del autor. Y menuda sorpresa me llevé: este libro es maravilloso. Probablemente, una de las historias más bonitas que leeré jamás. No sé qué más decir, ya que seguro que todos lo conocéis y sabéis de qué hablo. En fin, que sí, que me deshidraté por completo con este libro.


¡Y esto ha sido todo! ¿Cuáles son los libros con los que más habéis llorado vosotros? ¿Coincidimos en alguno? ¡Contadme!

sábado, 28 de marzo de 2015

Reseña

Play

Ficha del libro
Título: Play
Autor: Javier Ruescas
Precio: 16,95
Número de páginas: 509
Editorial: Montena








Sinopsis

El amor es la meta... La fama, su único camino.

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto accesible.

Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que enviar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...


Opinión personal

Tenía muchas ganas de leer este libro porque todo el mundo hablaba de él, y había visto muchas más críticas positivas que negativas. Así que, un par de años más tarde de su publicación, he podido leer Play.

No es que no me haya gustado, pero no todo lo que yo había esperado. Sí, sí. Ya sé que la culpa es mía por haberme hecho demasiadas expectativas y todo eso, pero no he podido evitarlo.

Había leído hace años Tempus Fugit, uno de los primeros libros del autor, y la verdad es que me había gustado mucho. La trama de Play me llamaba la atención, ya que no había leído nada así. Es un libro muy actual, fresco y que se leer rapidísimo a pesar de sus más de quinientas páginas. 

La historia empieza cuando Aarón, uno de los protagonistas, descubre que su novia se ha convertido en una superestrella y que se ha vuelto prácticamente inalcanzable. Para colmo, su hermano Leo, el mayor, ha vuelto tras haber desaparecido dos años. Aarón está muy enfadado con él, y no lo quiere ver ni en pintura. Leo, por su parte, tras haber fracasado en Nueva York y haber roto con su novia Sophie, lo único que quiere es asentar un poco la cabeza y hacer las paces con Aarón. Poco después, por casualidad, descubre en el portátil de su hermano canciones inéditas compuestas por él, y claro, siendo como es, no se lo piensa dos veces...

El libro está narrado en primera persona, alternando el punto de vista de Leo y el de Aarón. Aunque no lo soportara a veces, de los dos hermanos el que más me gusta es Leo. No me gustaba la manera de ser de Aarón y la manera que tiene de ver las cosas. Esta manera de narrar me parece un acierto, un recurso muy bueno. Lo que menos me ha gustado del libro ha sido el estilo que ha utilizado el autor, estilo que creo que no tiene nada que ver con el que utiliza en otros libros suyos.

Comprendo que para que parezca más realista y actual, hay que utilizar ese estilo, pero personalmente no me ha gustado.

Respecto a la historia, es bastante predecible. Es muy entretenida y engancha mucho, sí, pero la he visto un poco floja. Aun así, me ha gustado.

Creo que todo el tema de la fama y el mundo de los famosos se puede explotar mucho más, y que la historia de los hermanos Serafin puede dar mucho juego.



Los personajes secundarios no están mal. La que más me ha gustado ha sido Emma. Dalila no me caía bien desde el principio, con toda la pantomima de Castorfa. Los que más me han gustado son Leo y Emma, en definitiva. Haru Zao también me ha gustado; me parecía el personaje más bien perfilado, el más creíble.

El final es abierto, con un suceso que hará la trama de Show, el siguiente libro de la trilogía. Me ha gustado a medias, ya que había una cosa que me ha parecido una chorrada (relacionada con Aarón y Emma) pero por otra parte ha habido otra que me ha impresionado, ya que no me la esperaba.

En resumen, aunque Play no haya sido todo lo que esperaba, si buscáis un libro fresco para pasar un buen rato y estar entretenido, sin duda este libro es lo que necesitáis.


Puntuación

Historia: 3/5
Personajes: 3/5
Estilo: 2,5/5

Total:

                                         3/5



¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¡Contadme!

martes, 24 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday #4: Libros de mi infancia y adolescencia



¡Hola a todos! Como ya sabéis, los martes toca Top Ten Tuesday, un ránking sobre un tema que propone el famoso blog The Broke and the Bookish. Esta semana es acerca de los libros que han marcado nuestra infancia o adolescencia. Yo, como todavía estoy en plena adolescencia (tengo 15 años) haré la lista de los libros de mi infancia. ¡Espero que os guste!


1 - Harry Potter, de J.K Rowling

Esta saga es la primera que me ha venido a la cabeza al ver el tema de esta semana, y supongo que no soy la única. La saga del niño mago es prácticamente mi infancia entera, tanto los libros como las películas. Siempre que puedo aprovecho para leerme mis partes favorita, y tengo todas las películas. Además, es una de mis sagas favoritas junto con Cazadores de Sombras.




2 - Eragon, de Christopher Paolini

Sólo me he leído el primer libro de la saga, pero la historia me ha acompañado muchos años. No sé si algún día continuaré la saga, porque me empecé varias veces Eldest, el segundo tomo, y me aburrió. Pero Eragon y Saphira son unos personajes que recuerdo con mucho cariño.




3 - Geronimo Stilton

Tenía que ponerlo. Me he leído como cuarenta libros de este ratón, y de pequeña eran mis favoritos. Después descubrí Harry Potter y quedó en segundo plano, pero todavía recuerdo las historias de Geronimo y sus amigos. Siempre que puedo, ya que son libros muy cortos que se leen en una hora, aprovecho y me leo alguno.




4 - Memorias de Idhún, de Laura Gallego

Otra historia que me marcó. A día de hoy todavía no me he terminado el tercero y último, Panteón, pero La Resistencia y sobre todo Tríada son de mis libros favoritos. Espero leerme el tercero de una vez por todas y concluir esta saga tan maravillosa. Por cierto #TeamJackForever <3




5 - Bruno Dhampiro, de Rosa Gil

Me regalaron este libro por mi décimo cumpleaños y recuerdo que me lo leí a los pocos días. La historia me gustó mucho, y la verdad es que todavía me acuerdo de cómo era la historia y me sigue pareciendo buena y original. Animaos a leerlo.




6 - Los Sin Miedo, de Jose María Plaza

Hace poco que salió el décimo libro de la saga, y hace poco más de un mes que lo terminé. No son ninguna maravilla, ni en lo referente a estilo ni en historia, pero no sé, echaba de menos a Cris, David, Álvaro y Belén y le tengo cariño a esta saga. Si sacan más, está claro que los seguiré comprando.

Este es el noveno, el que más me gustó.




7 - Tea Stilton

Hace años que no leo un libro de esta serie, de la misma autora de Geronimo Stilton, pero recuerdo lo mucho que me gustaban estos libros, cada uno ambientado en un país diferente. 





8 - Alas de fuego, de Laura Gallego

Laura Gallego es de mis autoras favoritas y la bilogía de Ahriel me encantó. Me lo leí hace algunos años, pero todavía recuerdo la historial. Ahriel es uno de los mejores personajes femeninos de Laura Gallego, en mi opinión. Tengáis los años que tangáis, os la recomiendo.




9 - Septimus, de Angie Sage

Esta es una saga larguíiiiiisima, y sólo me he leído los dos primeros. No creo que la continúe, la verdad, pero lo que leí me gustó mucho, sobre todo el primero. Cuando buscaba una imagen para el tag, he descubierto que por lo visto hay una película. No tenía ni idea, así que a ver cuándo la veo. 




10 - El sobrino del mago, de C.S Lewis

Este es el primer libro de la saga, aunque fue el que Lewis escribió en último lugar. Aquí cuentan el origen de todo: el Armario entre los dos mundos, Aslan, los anillos... No me gustó especialmente, pero lo recomiendo a todos los que quieran saber un poco más de este mundo.




¡Y esto ha sido todo! ¿Habéis leído alguno de los libros que menciono? ¿Cuáles son vuestros libros favoritos de la infancia? ¡Contadme!


domingo, 22 de marzo de 2015

Reseña

Cazadores de Sombras: Los Orígenes #2 Príncipe Mecánico


Ficha del libro
Título original: The Infernal Devices: Clockwork Prince
Autora: Cassandra Clare
Precio: 17,95
Número de páginas: 456
Editorial: Destino






Sinopsis

Consciente del singular poder de Tessa, el Magíster sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras.
Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciaráun viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.


Opinión personal

Tras haberme leído el primer libro de esta trilogía, Ángel Mecánico, no podía esperar a leerme el siguiente. La historia me tenía totalmente cautivada, tanto por la trama como por los personajes, sobre todo por Will, Jem y Tessa. Este libro empieza por donde se quedó el anterior, muy poco después. 

Sinceramente, desde el prólogo, ya me tenía enganchada. Me gustó más que el primero. En este libro no paran de suceder cosas que hacen que quieras saber cada vez más y más. El final es increíble, y, aunque no es apoteósico, si te deja con la boca abierta, tal y como nos tiene acostumbrados Cassandra Clare. Yo no sé de dónde le salen las tramas a la mujer, pero yo me leeré, como diría Hazel Grace, hasta sus listas de la compra. 

Los personajes siguen evolucionando, sobre todo Tessa. Y es que la pobre se encuentra en un verdadero dilema entre Will y Jem. Yo, si estuviera en su lugar, tampoco sabría a cuál elegir. Will me siguió recordando a Jace: egocéntrico, malote... Pero en esta novela se descubre algo que hace que tu visión sobre él cambie completamente, como me pasó a mí. Y respecto a Jem... Si en Ángel Mecánico ya me enamoré de él y su violín, este me ha hecho amarlo todavía más. Respecto a Tessa, ésta me sigue pareciendo mil veces mejor que Clary.

Me encanta el estilo de Cassandra Clare, sus diálogos y la manera que tiene de describir el maravilloso Londres victoriano. Sigue siendo completamente fiel a su estilo, con toques antiguos que le sientan como anillo al dedo a la obra.




Hay escenas simplemente perfectas, como todas las de Jem y Tessa, la mansión de los Lightwood... Y como olvidar a todos esos personajes secundarios, como Gideon y Gabriel, los hermanos Lightwood, Charlotte, Henry, Sophie... Y no puedo evitar sentir un cariño especial hacia Jessamine, quizá porque me recuerda un poco a Isabelle Lightwood.

Además, Clare utiliza algunos recursos para darle más atractivo a la historia, el añadir personajes de la saga principal como Woodley o Magnus Bane (<3). El brujo es una de las piezas claves para la trama de Will, y en definitiva, para la principal.

Es una segunda parte magnífica, mejor que su predecesora, me atrevería a decir. Muchos cabos sueltos que la autora deja en la primera parte se resuelven, y otros muchos misterios se abren paso, como el verdadero origen de Tessa y lo que planea el Magíster... Por no hablar de los dos últimos capítulos, que hacen que todas tus suposiciones estallen por los aires. 

En resumen, Príncipe Mecánico es un libro que te hará morderte las uñas hasta el final, que hará que no puedas esperar para leer su tercera y última parte, Princesa Mecánica, (como me pasó a mí, que tuve que me lo leí a los pocos días de terminar este), y que hará que te enamores un poco más de Jem, Will y Tessa.


Puntuación

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Estilo: 5/5

Total:

                                5/5




¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¡Contadme!

martes, 17 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday #3: Libros que leeré esta primavera

¡Hola a todos! Por fin os traigo un nuevo Top Ten Tuesday, después de dos semanas sin él debido a que nadaba en exámenes, literalmente. Como todos sabéis, el famoso blog The Brooke and the Bookish propone cada semana un mes para esta sección, y hoy es sobre los libros que leeremos esta primavera. Estos son los que espero leerme, algunos ya los tengo comprados y otros no. ¡Espero que os guste!







La música del silencio, de Patrick Rothfuss


Este libro me lo trajeron los Reyes Magos y me lo empecé el mismo día, pero lo dejé, no sé por qué. Todavía me estoy leyendo El temor de un hombre sabio y me está encantando, así que cuando me lo termine supongo que lo retomaré. Esta historia es sobre Auri, uno de los personajes secundarios, y me llama mucho la atención y tengo curiosidad por saber más cosas acerca de ella. Ya os contaré cuando lo termine.


Cuatro, de Veronica Roth


Me encanta la saga de Divergente, y también el personaje de Cuatro, por lo que le tengo muchas ganas a este libro. Al principio me pareció raro otro libro en la saga, aunque este sea un spin-off, porque creía que simplemente era una estrategia para ganar más dinero. Pero bueno, la curiosidad vence a todo, y este es uno de los casos.


Eleanor & Park, de Rainbow Rowell


Hace poco estuve a punto de comprarme este libro, porque todo el mundo habla maravillas de él y tengo interés. Pero nunca llego a comprármelo, no sé por qué. Me he propuesto que esta primavera no termina sin que me lo lea, ale.


Rachel se va de viaje, de Marian Keyes


Marian Keyes es una de mis autoras favoritas y este libro está en la biblioteca. No necesito más. Este es el tercer tomo de la saga de las Hermanas Walsh. Yo me he leído el de Anna (el cuarto) y me terminé el de Helen hace poco (el quinto). Aunque no sé mucho de Rachel, me cae bien, y espero que me guste su historia.


Sombra y Hueso, de Leigh Bardugo


Ayer fui a comprar Todas las hadas del reino, el nuevo de Laura Gallego, y me topé con este. Estuve a punto de comprarlo, pero al final me decidí por el otro. La verdad es que he oído cosas muy buenas de este libro y del estilo de la autora. Según tengo entendido, los personajes son geniales y la trama y la ambientación, originales. Así que espero leerlo pronto.


Will Greyson, Will Greyson, de David Levithan y John Green


De David Levithan no he leído nada todavía, así que no puedo opinar. Sin embargo, de John Green me he leído Bajo la misma estrella y Buscando a Alaska, y son dos de mis libros favoritos, me gustan mucho sus personajes y su estilo. Soy consciente de que este libro quieren venderlo como "escrito por John Green", aprovechando el boom de TFiOS. Dejando aparte eso, me atrae mucho la sinopsis y espero comprármelo pronto.


Alianzas, de Iria G. Parente y Selene Pascual


Este ya me lo he empezado, pero lo dejé porque me tenía que leer uno del instituto y ya después lo "olvidé". Lo que llevo leído (el prólogo + los dos primero capítulos) me han gustado, tanto el estilo como la trama. Espero retomarlo pronto, ya que le tengo muchas ganas y he leído muy buenas críticas.


¡Y esto ha sido todo! Espero que os haya gustado. Comentadme qué os parecen mis próximas lecturas y cuáles serán las vuestras, o si habéis leído alguna :)


lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña

Helen no puede dormir


Ficha del libro
Título: Helen no puede dormir
Autora: Marian Keyes
Precio: 9,99 (Debolsillo)
Número de páginas: 524
Editorial: Debolsillo






Sinopsis

Su peor enemigo está dentro de su cabeza

Helen Walsh no cree en el miedo, pero no puede negar que el mundo se está desplomando a su alrededor. Es detective privado y tiene cada vez menos trabajo, la van a desahuciar de su piso y además se está reencontrando con todos sus demonios. Uno de ellos es Jay Parker, un ex novio encantador aunque nada fiable, que le pide que localice a Wayne Diffney, un cantante desaparecido que en cinco días tiene un concierto muy importante. La relación de Helen y Jay acabó tan mal que ella todavía se pone enferma solo con oír su nombre. Pero ahora tiene un nuevo novio, Artie Devlin, muy considerado y muy sexy, y con quien se lleva de maravilla, su ex mujer siempre está por casa, y su hijo odia a Helen... Con todo, ella nunca obedece las reglas, ni siquiera las suyas.

Opinión personal

Helen no puede dormir es el cuarto libro que leo de Marian Keyes, y el segundo de la saga de las hermanas Walsh. Este es sobre Helen, la pequeña y la más alocada. Por si no lo sabéis, adoro a Marian Keyes, a ella en general y, por su puesto, a sus historias. Me leería, sin exagerar, hasta las listas de su compra.

La historia empieza cuando a Helen, la hermana más pequeña y alocada de las hermanas Walsh, le encargan la búsqueda del cantante Wayne Diffney (ella es detective privado), quien tiene que dar tres conciertos muy importantes en apenas cinco días. Wayne era componente de una boyband muy famosa que va a reencontrarse, y todo el país está pendiente. La presión es mucha, hay mucho dinero en juego y muchos personajes involucrados. Aun así, te aseguro que con esta historia te partirás de risa.

Hace muchos años, aún cuando ya era lectora, me parecía imposible reírme a carcajadas con un libro. Aunque hace tiempo que descubrí que no era verdad en mi caso, Helen no puede dormir ha sido uno de los libros más divertidos que he leído. Me ha sorprendido, que tuviera ese efecto, porque me lo he leído en una época en la que estoy muy estresada. Gracias, Marian Keyes.



Si os digo la verdad, este libro lo dejé a medias pocos días después de que me lo regalaran, allá en Navidades. Lo retomé hace una semana, y me arrepiento mucho de no haberlo hecho antes. Ese ha sido el único punto en contra.

Dejando eso aparte, este libro es absolutamente genial, con personajes con los que me he encariñado mucho, empezando por Helen, y situaciones surrealistas que harás que te partas de reír. 

De verdad, es que si no habéis leído nada de Marian Keyes, no sé a qué estáis esperando. OS LO ORDENO.

Puntuación:

Historia: 4,5/5

Personajes: 5/5
Estilo: 5/5

Total:

                           
                             5/5



¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado leerlo? ¡Contadme!

viernes, 6 de marzo de 2015

Nuevos datos sobre la serie de Cazadores de Sombras

Nuevos datos sobre la serie de Cazadores de Sombras

¡Hola a todos! Como sabéis, hace unos meses se confirmó que no habría segunda película de Cazadores de Sombras pero que sí habría una serie. Personalmente, me alegré muchísimo, porque es una de mis sagas favoritas. A mí la película me gustó, podría haber sido mucho mejor, pero no creo que fuera tan mala, y los actores eran muy buenos. De la película, para mí lo mejor fue el cast.


Han pasado unos meses sin que supiéramos mucho más del tema, pero hace unos días han dado bastante información acerca de la serie. En primer lugar, se llamará Shadowhunters, y la cadena que la retransmitirá será ABC Family. Por lo visto, habrá un capítulo piloto llamado La Copa Mortal.

Pero no todo puede ser del color de rosa, al menos para mí, ya que también se ha confirmado que no se mantendrá el cast original, en otras palabras, que habrá nuevos actores. Además, éstos tendrán dos o tres años más de los que se supone que tienen los del libro, es decir 18 y 19 en lugar de 16 y 17. 

En estos mismos momentos, están buscando a los actores que interpretarán a Jace, Clary y Simon. ¿Qué os parece?

Para terminar, os dejo con la que se supone que es la sinopsis oficial de la serie:

Clary Fray es perfectamente normal; es una estudiante de arte a la que le encanta pasar tiempo con sus amigos y familia. En su cumpleaños número 18, sin embargo, Clary descubre que es parte de una antigua batalla entre demonios y una élite de guerreros conocidos como Cazadores de Sombras. Cuando su madre es secuestrada y su casa es destruida, se da cuenta de la realidad que la rodea. Clary ahora debe entender su nuevo papel en una antigua batalla, y llegar a un acuerdo con el pasado de su familia...

¿Qué os parecen estos nuevos datos? ¿Cómo creéis que será la serie? ¿Tenéis tantas ganas como yo de verla? ¡Contadme!


domingo, 1 de marzo de 2015

Booktag: Harry Potter


¡Hola a todos! Hoy os traigo el Booktag de Harry Potter. Hace un par de semanas hice el de Cazadores de Sombras, y me dijeron que por qué no me animaba y hacía el de Harry Potter. He crecido con esta saga, y es muy especial para mí. He quitado algunas preguntas del tag original, las que me han parecido más "tontas". 

¡Espero que os guste!


1 - ¿Cuál es tu libro favorito?

Adoro todos los libros, pero el Cáliz del fuego me gustó especialmente, quizás porque hay muchísimas cosas que en la película. Lo disfruté mucho.



2 - ¿Cuál es tu película favorita?

Esta pregunta me resulta especialmente difícil, pero qué se le va a hacer. Bastante me ha costado quedarme con dos. No puedo elegir entre La Piedra Filosofal y el Misterio del Príncipe. La primera porque es muy cuqui, con todos los actores pequeños, descubrir el mundo de la magia, etc... Y la sexta porque me parece que está genial hecha, y que el director hizo muy buen trabajo.








3 - Libro que menos te gusta

La verdad es que no tengo libro que me guste menos. Hombre, los últimos libros están mejores en cuanto a escritura, pero la verdad es que no hay ninguno que me guste menos.

4 - Película que menos te gusta

Aquí tengo que decir El cáliz de fuego. En cada película ha habido distinto director, prácticamente. Esta fue dirigida por Mike Newell, y para mí que está un poco loco. Hay escenas en las que parece que se les ha ido la pinza a todo el equipo, como la del Baile de Navidad. Por no hablar de TODAS las cosas que quitaron por la misma cara.


5 - ¿Cuál es tu personaje favorito?

Esta saga está llena de personajes maravillosos que nunca olvidaré, pero si tengo que elegir a uno me quedo con Hermione Granger. Qué decir de ella que no sepáis ya <3333




6 - Si pudieses escoger, ¿varita, piedra filosofal o capa de invisibilidad?

JODER. Menudo dilema. Con la capa, con lo torpe que soy, me acabarían descubriendo, la piedra no sabría utilizarla, así que con la varita.

7 - ¿En qué casa estarías?

Según Pottermore, estaría en Slytherin. Al principio me chocó un poco, pero ahora estoy orgullosa de mi casa. ¡VIVA SLYTHERIN!




8 - ¿Cuál es tu materia favorita?

Me llamaréis de todo, pero mi asignatura favorita es Historia de la magia. Me gusta mucho la Historia, y la de la magia me interesaría aún más.



9 - ¿Cuál es tu profesor favorito?

Mi profesora favorita sería Minerva McGonagall. El personaje me gusta mucho, y cómo está interpretado por Maggie Smith todavía más.




10 - ¿Qué hechizos te gustaría conocer?

Ya que estamos, me gustaría saberlos todos, evidentemente. Pero como buena floja que soy, el que más falta me haría sería Accio.


11 - ¿Cuál sería tu posición en Quidditch?

Sinceramente, creo que no sería capaz ni de montarme en la escoba. Pero en el caso de que consiguiera no caerme, me gustaría ser Golpeadora. Se iban a enterar los del equipo contrario de quién soy yo.



12 - ¿A qué actores te gustaría conocer?

A todos, pero especialmente a Emma Watson <3


13 - ¿Quedaste satisfecha con el final?

MUCHO. A mí me encantó el final. No me lo esperaba para nada, y pienso que no había manera mejor de acabarlo. Sé que hay muchas personas que no están de acuerdo, pero yo lo veo así.


14 - ¿Qué significa Harry Potter para ti?

Para mí, esta es la saga más especial que he leído. He crecido con ella, y lucha por el primer puesto en mi ranking junto a Cazadores de Sombras de mis favoritas. Cuando la leí, hace unos años, ya estaba aficionada a la lectura, pero Harry Potter lo incrementó. Solo puedo decir: GRACIAS JK ROWLING.



¡Y hasta aquí el Booktag! Espero que os haya gustado. Decidme en los comentarios qué os ha parecido y si coincidimos en algo.